cosh

La banda de rock, COSH, se presentará el jueves 22 de Julio, a partir de las 21:30 horas, en la sala lavarden, Sarmiento y Mendoza (Rosario Argentina), en el marco del ciclo ALTERARTE. El show se basará en recorrer su reciente disco EXPLOSION e interpretarán temas de sus placas anteriores con músicos invitados. El grupo ofrecerá el primer concierto de una serie que darán a nivel nacional.
Se podrá presenciar un show diferente a lo que acostumbran dar, sorprenderán con la producción visual que vienen preparando para esta oportunidad.
COSH se formó en 1981, acumuló muchísimos shows a lo largo de su carrera, presentándose en bares, pubs, discos, peñas, plazas y polideportivos de Rosario y localidades aledañas. La banda integrada, por Checho (voz y bajo), Alex (guitarra) y Javi (batería y coros), ya son parte de la historia del rock local y tienen por objetivo seguir mostrando su música en el circuito, con recitales en distintas ciudades del país. El guitarrista Alex no concedió una entrevista para conocer un poco más a Cosh.

- ¿CUANDO SE INICIA COSH?
(ALEX) - En 1981, cuando teníamos 13 de edad.
- ¿ SIEMPRE SON LOS MISMOS?
(ALEX) - No al comienzo fuimos cuatro y el tiempo hizo que la banda realice algunos cambios de los cuales quedamos el batero y yo de la agrupación original. Hoy somos un trio integrado por Checho en voz y bajo, Javi en batería y coros y yo, Alex en guitarra.
- ¿ CUANTOS DISCOS TIENE COSH?
(ALEX) - En más de veinte años de historia tenemos 5 producciones.
- ¿ COMO DEFINIS EL ESTILO DE LA BANDA?
(ALEX) - Estamos dentro de la línea del hard rock, con ritmos y sonidos fuertes, guitarra distorsionada, pero buscando siempre melodías armónicas y agradables al oído.
- ¿ SE VIENE OTRO DISCO PARA ESTE AÑO?
(ALEX) - Si, en realidad, si Dios quiere, más de una; la idea es editar un compilado de los 20 años de Cosh que se llamará 8404, y a fin de año o principios del que viene, un nuevo disco con temas inéditos. Además, tenemos la idea de sacar un CD con temas en vivo.
- ¿ COMO SERÁ EL 8404?
(ALEX) - Es un compilado de 20 temas, será muy variado, ya que llevará versiones originales, imagínate, los primeros temas grabados por Cosh, cuando teníamos 15 años, fueron en un estudio análogo de 4 canales, y los últimos en estudios digitales.
- ¿ SALDRÁ A LA VENTA?
(ALEX) - No, estará solamente disponible para el que lo solicite por internet en www.cosh.com.ar .
- ¿ DESDE CUANDO TOCAS LA GUITARRA?
(ALEX) - Desde los 13 años.
- ¿CON QUE GUITARRAS Y EQUIPOS ESTAS TOCANDO ACTUALMENTE?
(ALEX) - Tengo una Epiphone Les Paul Custom, con pastillas Gibson Classic 57, una Ibanez PS 10 y una Epiphone Flyng V con pastillas Di Marzio Paf Pro. El amplificador es un cabezal Marshall de 80 watts con un Bafle Marshall 1960 de 4 x 12. Tengo tambien un procesador de efectos Korg AX 100
- ¿ QUE CONSEJOS LE DARÍAS A LOS CHICOS QUE COMIENZAN EN LA MÚSICA?
(ALEX) - Que traten de ser lo más creativos posible, que dejen fluir sus sentimientos sobre su instrumento, que nunca va a dejar de sorprenderlos. Que no pierdan la humildad y que practiquen mucho.